Papa Francisco se mostró de nuevo en público en la Semana Santa, ¿mejoró su salud?
El Papa Francisco se dirigió a miles de feligreses desde el Vaticano y hasta saludó a varios fieles desde el papa móvil.
El papa Francisco ha estado ausente de la mayoría de las celebraciones de la Semana Santa debido a sus problemas de salud. El Santo Padre ha optado por concentrarse en su recuperación, pero no quiere decir que no haya estado atento al desarrollo de la Semana Mayor.
¿Qué dijo el Papa Francisco tras reaparecer en público en la Semana Santa?
Este domingo, en el cierre de la celebración más importante para los católicos, el Sumo Pontífice reapareció en público y le envió un emotivo mensaje a millones de feligreses.
Como ha sido común en medio de su recuperación, el papa se mostró en silla de ruedas y desde allí se dirigió a los fieles que esperaban verlo en el Vaticano.
El Santo Padre le deseó a los fieles una “buena pascua” y posteriormente recorrió la plaza de San Padre a bordo del papa móvil. Saludó a varios feligreses y siempre trató de mantener la sonrisa, aunque su estado de salud sigue siendo una incógnita.
En su intervención, el papa llamó la atención por la violencia que sigue sin control en varios territorios del mundo y pidió un momento para encontrar la paz y la reflexión.
Cuánta voluntad de muerte vemos cada día en los numerosos conflictos que afectan a diferentes partes del mundo. Cuánta violencia percibimos a menudo también en las familias, contra las mujeres o los niños. Cuánto desprecio se tiene a veces hacia los más débiles, los marginados y los migrantes
El líder de la Iglesia Católica pidió por la pronta paz en lugares específicos del planeta, donde actualmente tienen lugar guerras y se han desatado crisis humanitarias.
¿Ha mejorado o empeorado la salud del Papa Francisco?
El papa Francisco ha participado de forma intermitente en las distintas celebraciones de Semana Santa. Por ejemplo, el Jueves Santo visitó una cárcel en Roma y allí interactuó por algunos momentos con los presos. No pudo lavarles los pies como ha sido tradición años atrás, pero se mostró feliz de no haber roto esta tradición.
El lavado de pies significa mucho dentro de las conmemoraciones de Semana Santa. Los relatos bíblicos afirman que, durante La Última Cena, Jesucristo le lavó los pies a sus apóstoles antes de ser entregado a las autoridades para afrontar el calvario, la crucifixión y posterior resurrección.
La Semana Santa va llegando a su final y de esta manera culmina una fecha con mucha relevancia dentro de las celebraciones cristianas y católicas. Este domingo se celebra el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua. Jesucristo resucita, como lo había anunciado y, tras reunirse con sus apóstoles, asciende a los cielos para estar al lado de Dios padre.
WhatsApp SuperLike