La carta de la esposa de Diogo Jota en defensa de las “novias de los futbolistas”
Hace un tiempo, Rute Cardoso escribió un texto para defenderse de los comentarios que señalan a las novias de los futbolistas.
Rute Cardoso, esposa del Diogo Jota, quien, en la madrugada del pasado 3 de julio perdió la vida junto a su hermano en un accidente automovilístico, ha despertado la empatía y la solidaridad de miles de personas en el mundo, luego de perder a su compañero de vida y padre de sus tres hijos.
La carta de la esposa de Diogo Jota, Rute Cardoso, ante críticas a su relación
En medio del difícil momento que atraviesa ella y los demás familiares de los deportistas, en las últimas horas salió a la luz una carta que la mujer escribió hace un tiempo en donde respondía ante las críticas que recibían constantemente en donde aseguraban que era una “simple mujer de un futbolista.
A lo largo del texto en el que se defendió de los comentarios negativos, Rute no dudó llevar a la conversación a figuras reconocidas como Irina Shayk y Sara Carbonero, exparejas de Cristiano Ronaldo e Iker Casillas respectivamente, en donde las citó como referentes de lo que son las mujeres independientes.
¿Qué dice la carta de Rute Cardoso, esposa de Diogo Jota sobre las novias de los futbolistas?
Bajo el título de ‘Esposa de futbolista’, Cardoso puso sobre la mesa el diálogo sobre cómo las novias de los futbolistas son percibidas y etiquetadas con palabras negativas.
Así mismo, la mujer que contrajo matrimonio con Jota en junio de 2025, se refirió a algunas mujeres que conocía y que tenían nombre, a quienes calificó como fuertes, inteligentes, con su profesión y una posición frente a los hechos que sacuden al país.
Finalmente, la joven quiso hacer énfasis en cómo los tiempos en los que las mujeres se casaban a temprana edad y tenían hijos tan pronto llegaban al altar quedaron atrás, pues recalcó la manera en que ahora, además de se ejercer su rol como madres, cumplen con otras labores, e incluso sin el apoyo de alguien.
WhatsApp SuperLike“¿Se visten bien? Lo hacen. Pueden. Los esposos también. Tengo el mayor respeto, porque en muchas veces desiste de sí para acompañar a otro. No sé si eso es amor, pero eso es ser mujer de un futbolista”, concluyó.