Krypto, el perro de Superman, genera una ola de adopciones en EE. UU.
La ternura y valentía de Krypto, el perro superhéroe de Superman, ha motivado a miles a adoptar perros en EE. UU.
El estreno de la nueva película deSuperman, dirigida por James Gunn, conquistó las taquillas y el corazón de miles de fanáticos alrededor del mundo, sin embargo, también generó un efecto particular al que más de un internauta ha comenzado a llamar el “efecto Krypto.”
¿Quién es Krypto y por qué ha conquistado a los fanáticos de Superman?
Krypto es un perro con superpoderes que acompaña a Superman durante la trama de la última película, y su aparición en pantalla ha generado una oleada de adopciones masivas de perros en Estados Unidos.
Un perro valiente que carga detrás una historia de rescate, conectando con el público a través de un vínculo especial que despertó en millones de fanáticos su deseo por rescatar o adoptar un perro cercano.
En los cómics, Krypto es mucho más que una mascota, es el fiel compañero de Superman desde la infancia, también proviene del planeta Krypton, y en su historia original, fue enviado al espacio en una nave experimental por los papás de Superman y desarrolló habilidades similares a las del superhéroe, visión de rayos X, vuelo, superfuerza y oído supersónico.
¿Por qué el “efecto Krypto” tras el lanzamiento de Superman está revolucionando la adopción de mascotas en Estados Unidos?
El personaje fue basado en la mascota real del director James Gunn, y ha tocado fibras sensibles entre los espectadores.
James adoptó a su perro Ozu durante la etapa de escritura del guion y decidió darle una parte de esa conexión emocional al desarrollo del personaje animado. Krypto, como Ozu, no es perfecto, pero es auténtico e incondicional como cualquier perro en el mundo.
¿Cuál fue el resultado final del “efecto Krypto” tras en lanzamiento de Superman?
Tras la creciente tendencia, varios expertos decidieron recordarles a las personas que adoptar a un perro es un compromiso a largo plazo y su bienestar debe ser una prioridad constante, sin embargo, el efecto ocasionado por la película le permitió a cerca de 454 animales encontrar un nuevo hogar.
James Gunn no es ajeno a usar sus proyectos para generar conciencia. En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 habló mediante el guion sobre la crueldad animal en laboratorios, y ahora con Superman, vuelve a mostrar que el cine también puede ser motor de cambios reales, despertando un gran sentido de compasión en quienes lo ven.
WhatsApp SuperLike