El "niño calculadora" fue un montaje para ganar mucho dinero a cambio
Influenciadores de Cartago obtendrían fuertes sumas de dinero a cambio de visualizaciones en sus videos.
En los últimos días se hizo viral un video en el que un humilde niño descresta con su habilidad para realizar operaciones matemáticas en cuestión de segundos. Su popularidad fue tal, que hasta el mismo gobernador de Antioquia lo estuvo buscando desde las redes sociales para ofrecerle las oportunidades que le faltaban como vendedor de dulces en la calle. Muchos decidieron llamar al protagonista de este video, el ‘niño calculadora’.
También te puede interesar: ¿Implante en el cerebro contra la depresión? El invento que revoluciona la medicina
Continúa leyendo: 4 grandes beneficios que tiene el uso de bicicletas eléctricas
Y es que a través de las redes sociales muchas cosas se pueden hacer virales, como fue el caso de este particular niño que conmovió a los colombianos por su sacrificada labor y por su gran corazón para, a tan corta edad, ayudarle a su madre con el sustento diario. Esto, ante la ausencia de su padre, quien había fallecido. ¡Esa fue la historia que les hicieron creer a los colombianos!
Todo resultó ser un montaje y una estrategia para que un influenciador en redes sociales ganara muchos seguidores después del famoso video.
Montaje para ganar miles de Likes
El video se preparó con anterioridad y se llevó a cabo en el municipio de Cartago, Valle del Cauca. La escena, dramatizada por el famoso niño y los creadores de contenido, fue publicado posteriormente en Facebook en donde se viralizó en cuestión de minutos.
El protagonista del video se llama Juan José Rúa y tiene 11 años.Vive Cartago y todos sus familiares se encuentran vivos. No es cierto que su padre haya muerto, como lo afirma el clip.
Luego de varias investigaciones, se pudo establecer que el niño pertenece al Club Deportivo de Fútbol de Cartago y su familia cubre la totalidad de sus gastos.
No fue la primera vez
Según se pudo conocer, los generadores de contenido acostumbran a hacer este tipo de publicaciones, pues reciben remuneraciones generosas por la cantidad de personas que reaccionan al material.
Anteriormente, ellos mismos habían ganado una suma importante de dinero al subir una publicación en la que un habitante de calle le canta el Feliz Cumpleaños a un perro. Una vez más, el contenido fue actuado.
En dicha oportunidad, los generadores del falso contenido habrían pagado una importante suma de dinero al habitante de calle debido al fuerte monto ganado gracias a la cantidad de visualizaciones que tuvo el video.
WhatsApp SuperLike