El caso de Sister Hong: el hombre que engañó a más de 1.600 hombres en China
En las últimas horas, se viralizó el caso de un hombre que por mucho tiempo se hizo pasar por mujer.
El caso de un hombre identificado como Jiao, le sigue dando la vuelta al mundo, esto luego de que las autoridades lo acusaran de distribuir material privado luego de protagonizar uno de los escándalos más virales de todo el país.
¿Cuál es el caso de Jiao, el hombre que fue capturado en Nanjing, China?
El caso que rápidamente se convirtió en tendencia ha acumulado más de 200 millones de visualizaciones en la red social Weibo y ha generado un amplio debate y reacciones en diversas plataformas digitales.
Según lo informaron medios internacionales, Jiao, conocido en redes sociales como “Red Uncle” o “Sister Hong”, habría engañado a más de 1.600 hombres haciéndose pasar por una mujer por medio de disfraces, además de maquillaje, pelucas y filtros en redes sociales.
Lo anterior, con el fin solicitarles a las personas con las que sostenía encuentros, productos como como pescado, aceite, frutas o incluso electrodomésticos.
Según confirmó la policía, muchos de estos encuentros fueron grabados con cámaras ocultas sin el consentimiento de los involucrados y posteriormente difundidos en plataformas como Telegram, Reddit y X.
Y aunque las autoridades reconocieron la existencia del material mencionado, negaron que se hayan producido más de mil encuentros, sin embargo, no especificaron una cifra exacta de cuántos fueron.
¿Qué pasó con Jiao, el hombre que fue capturado en Nanjing, China? Esto es lo que se sabe
Así mismo, se conoció que gran parte de las personas que fueron engañadas por este hombre, fueron contactadas por aplicaciones de citas quienes ingenuamente creían que estaban hablando con una mujer casada.
De acuerdo con el testimonio de varios hombres, aunque sospechaban de la verdadera identidad de “Sister Hong”, continuaron asistiendo por curiosidad, deseo o bajo efectos del alcohol.
El impacto que ha tenido el controversial caso llegó hasta el punto en el que se puso en riesgo la seguridad de las víctimas, además de provocar rupturas sentimentales y hasta la exposición pública de sus rostros en montajes no autorizados.
Mientras avanza la investigación, la atención pública continúa centrada en las posibles implicaciones sociales, legales y de salud que deja este escándalo sin precedentes en el país.
WhatsApp SuperLike