Así se vería Jesús crucificado en la actualidad, según la inteligencia artificial
Con las nuevas tecnologías, es posible que la inteligencia artificial recree momentos de la historia como Jesús en la cruz.
Avanza la Semana Santa y uno de los días más importantes es el Viernes Santo. Esto se debe a que se conmemora la crucifixión de Jesucristo.
Según la creencia católica, el Viernes Santo es de los días más tristes de Semana Santa, pues se conmemora el hecho de que Jesús dio su vida por la humanidad, así que los feligreses se reúnen y ayunan, ya que es un día de duelo que luego viene con el festejo del Domingo Santo de Resurrección.
¿Cómo fue la muerte y crucifixión de Jesús?
Teniendo en cuenta datos compartidos del portal Biblia on, a Jesús lo crucificaron luego de haber sido traicionado por Judas. El hijo del Todopoderoso fue acusado por blasfemia y Poncio Pilato fue quien dio la orden.
No obstante, la historia relata el sufrimiento de Jesús antes de ser clavado en la cruz, puesto que soportó malos tratos, entre ellos el uso de una corona de espinas.
¿Cuánto tiempo Jesús duró en la cruz?
El mencionado escenario digital sobre la palabra cristina consigna que Jesús duró en la cruz seis horas soportando el dolor y la deshidratación. En la misma línea, se explica que en al morir se habría desatado "un gran terremoto, el velo del templo se rasgó, la tierra se oscureció y muchos muertos resucitaron".
¿Cómo se vería Jesús crucificado en la actualidad?
Las nuevas tecnologías hoy en día toman gran protagonismo, así que con la llegada de la inteligencia artificial (IA) es posible recrear imágenes de distintos escenarios. En ese sentido, ChatGPT ideó dos imágenes que darían cuenta de cómo se vería Jesucristo en la actualidad.
Así las cosas, la primera imagen que desarrolló la IA fue bajo la premisa de una representación realista y moderna de Jesús con ropa actual, en un entorno urbano, cuyo resultado fue el siguiente:
Como segunda opción, la IA se adaptó a la creación de una imagen que tuviese una mezcla de lo simbólico entre lo clásico y lo contemporáneo, y el resultado fue el siguiente: