Nueve celebridades se llevaron delantal negro en MasterChef
El jurado de MasterChef Celebrity decidió asignar nueve delantales negros tras finalizar el reciente reto: ¿por qué?
Este viernes 25 de julio los participantes de MasterChef Celebrity se enfrentaron a un reto creativo en el que la repostería y los colorantes fueron los protagonistas y los causantes de que nueve celebridades obtuvieran el temido delantal negro.
¿En qué consistió el reto creativo de MasterChef Celebrity?
Luego de que se definiera que el reto se llevaría a cabo en equipos de tres personas organizados por Alejandra Ávila, como parte de la ventaja obtenida en el reto anterior, el jurado de MasterChef Celebrity explicó las reglas del reto.
Este consistía en el uso de colorantes que son usados principalmente en preparaciones dulces como cupcakes, tortas, pastas, entre otros. Sin embargo, para los participantes las reglas fueron claras: preparar una torta en la que al menos fueran usados tres colorantes hidrosolubles y tres chocolates utilizando el colorante liposoluble que escojan a su elección.
Además, les proporcionaron diversos tips para lograr identificar cómo saber si sus preparaciones estaban en perfecto estado, especialmente en la elaboración de sus chocolates.
¿Qué participantes se llevaron el delantal negro en MasterChef Celebrity?
Tras varios minutos de competencia, Claudia Bahamón dio por finalizado el reto y, luego de una breve espera, el jurado dio inicio a la degustación. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y dejaron a los chefs visiblemente decepcionados. Como consecuencia, tres tríos, es decir, nueve participantes recibieron el temido delantal negro.
Andrea Guzmán, Valeria Aguilar y Ricardo Vesga se llevaron el delantal tras presentar un platillo con varios errores, especialmente en la preparación del chocolate, ya que usaron crema de leche, lo que impidió que se compactara correctamente.
Por otro lado, Alejandra Ávila, Violeta Bergonzi y Caterin Escobar no cumplieron con las expectativas del jurado, a pesar de haber contado con la ventaja de la actriz en la que obtuvieron más tiempo para su preparación, y recibieron varias críticas por su preparación.
Finalmente, Michelle Rouillard, Nicolás y Julián tampoco lograron convencer con la presentación ni el sabor de su plato, lo que también los llevó a recibir el delantal negro.