De qué trata la segunda temporada de Manes y por qué todos hablan de ella
En Prime Video está disponible la segunda temporada de Manes. Sus protagonistas hablan de la evolución de sus personajes.
La segunda temporada de Manes se estrenó a mediados de septiembre de 2024. Ya completa cuatro semanas y durante ese tiempo se ha posicionado en los primeros lugares de las series más vistas en Prime Video.
La producción de Estudios RCN ha generado un intenso debate en las redes sociales sobre la masculinidad, el tipo de relaciones sentimentales y las emociones en el contexto de un mundo cambiante.
Esta serie, desarrollada por Daniel Ayala López y Diego Ayala López, parte de la premisa de la recordada serie Hombres (1996), para expandirse hacia nuevas dimensiones con un enfoque contemporáneo.
En una entrevista exclusiva con Rolling Stone en Español, el elenco principal para conocer más sobre sus personajes y el impacto que la serie ha tenido en la audiencia.
¿De qué trata la segunda temporada de Manes?
En estos nuevos seis capítulos, los televidentes se encontrarán con una evolución de Julián, Antonia, Mafe, Daniel, Ricardo, Tomás y Santiago, quienes por sus decisiones amorosas tendrán que enfrentarse a situaciones que no se imaginaron.
Julián, interpretado por Sebastián Carvajal, era el hombre soñado: trabajador, fiel y guapo. Esas fueron algunas de las características con las que enamoró a Antonia, interpretada por Laura Londoño, en la primera temporada. Sin embargo, el joven emprendedor decidió ir más despacio y distanciarse de Antonia.
Tras un viaje de negocios a Brasil, el joven emprendedor llegó con un secreto que cambiaría todo: pasó la noche con Lina. Julián se preguntó si debía contarle a Antonia lo sucedido en su viaje y si debía omitir esa información. Así inicia esta segunda temporada, en la que Julián y Antonia deberán reflexionar sobre lo que en realidad quieren para su vida.
Eso no es todo. Mafe, la mujer fuerte, segura y decidida, interpretada por Natalia Jerez, termina involucrada con uno de sus compañeros. El que menos se imaginó terminó conquistándola. Daniel, interpretado por Juan Pablo Urrego, el man más coqueto de todos logra que Mafe se fije en él. Lo que ambos creían que era un asunto donde el corazón no se involucraría, tendrá un rumbo inimaginado para ellos y para los fans de la serie.
Además, en esta segunda temporada, Ricardo, el papel interpretado por Diego Cadavid, y el más veterano de los manes se dará cuenta que ya es hora de aterrizar y de tomar decisiones amorosas trascendentales y definitivas.
No es el único. Santiago, el personaje interpretado por Brian Moreno, creía tener muy claros sus gustos, pero una experiencia con otro man le generó dudas que deberá resolver. Y Tomás, el tierno y sensible Tomás vivirá una experiencia con una mujer mayor.
Eso y más es lo que verás en Manes, la segunda temporada. Son sólo seis capítulos en los que pasará de todo y estarás cada minuto muy pendiente de lo que pasa con los personajes. Seguramente te sentirás identificad@ o verás reflejadas a personas de tu entorno, pues sin duda son situaciones que se presentan en la vida real.
En la entrevista con Rolling Stone, los protagonistas de la serie de Estudios RCN para Prime Video, además compartieron sus perspectivas sobre el machismo que se ve reflejado en la producción, lo que para ellos son los manes y cómo el término de género se podría desdibujar.
Los personajes de la segunda temporada de Manes
Laura Londoño, quien interpreta a Antonia, afirma que Manes "subraya algunos de los vicios o de los absurdos que los hombres viven en su día a día", destacando que la trama permite explorar las facetas ocultas de cada personaje.
Según Londoño, su personaje lucha por equilibrar las ambiciones profesionales y emocionales, un reto que muchas mujeres enfrentan en el siglo XXI: “Tener todas esas pelotas al aire al mismo tiempo es súper difícil, pero es lo lindo, es lo que requiere toda tu presencia y atención.”
Por su parte, Juan Pablo Urrego (Daniel) reflexiona sobre cómo su personaje encarna las presiones sociales y los estereotipos de género. “Es esa concepción de coleccionar mujeres, y de verlas como un trofeo. Cuantas más mujeres me levante, más hombre soy. Creo que eso es algo que hay que dejar atrás."
Una de las características más elogiadas de esta segunda temporada es la transformación de los personajes. Natalia Jerez (Mafe) destaca que "la clave de esta temporada es el cambio", mientras que Laura Londoño añade que las crisis que enfrentan los personajes los obligan a "dar un viraje en la vida y tomar decisiones nuevas por sucesos abruptos."
Los manes del siglo XXI
Los actores coinciden en que la serie invita a reflexionar sobre lo que significa ser hombre en el siglo XXI. Diego Cadavid (Ricardo) sostiene que la competencia entre hombres sigue siendo una presión nociva.
"Competir por ser el más exitoso, el que más mujeres conquista... Es una presión que debemos dejar atrás", dijo.
Finalmente, Juan Fernando Sánchez (Jacobo) señala que "lo que la serie hace tan bien es mostrar cómo las máscaras que nos ponemos ante los demás se desmoronan cuando enfrentamos nuestras emociones y crisis internas."
La segunda temporada de Manes ha marcado un punto de inflexión en la manera en que la televisión colombiana aborda la temática de la masculinidad y las relaciones interpersonales. Con personajes más profundos y tramas que exploran la vulnerabilidad y la deconstrucción de roles de género, Manes se convierte en un espejo de los dilemas emocionales y sociales que enfrenta el hombre moderno.
Ya lo sabes, no te puedes perder la segunda temporada de Manes. ¡Ya está disponible en Prime Video!
WhatsApp SuperLike