Noticias de interés, tendencias y entretenimiento

Ana María Orozco recordó su casting para Betty, la fea: "Me pareció rarísimo"

Ana María Orozco tenía toda una propuesta la primera vez que interpretó a Beatriz Pinzón, pero no fue algo fácil.

Por: Omar Murcia Salazar

dic 29 de 2024 09: 18 a. m.

Ana María Orozco recordó su casting para Yo soy Betty, lea fea | Foto del Canal RCN.

Una de las actrices más conocidas en Colombia es Ana María Orozco. Pueden pasar los años, pero la artista bogotana no deja de ser mencionada, ya que se convirtió en un icónico personaje gracias a su papel en la famosa telenovela de Yo soy Betty, la fea.

Artículos relacionados

La Segura

La Segura fue sorprendida por Ignacio Baladán y sus suegros en su cumpleaños

¿Cómo fue el primer casting de Ana María Orozco para Betty, la fea?

Ana María Orozco interpretó a Beatriz Pinzón, una secretaria con altos conocimientos, pero poco agraciada, así fue la propuesta del fallecido guionista Fernando Gaitán, el célebre genio detrás de la novela que ha sido adaptada a decenas de idiomas.

Pues bien, aunque se sabe que Ana María Orozco se ganó el casting para ser Betty, detrás de ello hubo una inusual preparación que la actriz recordó. Específicamente, la querida colombiana dio a conocer cómo fue esa primera vez que se puso en los zapatos de Beatriz y la manera como logró ser la elegida para este personaje.

En efecto, en el casting para ser la protagonista de Yo soy Betty, la fea Orozco indicó que llevó las gafas, el flequillo y hasta los brackets. Lo curioso de esto es que los brackets se los inventó con papel aluminio, algo que para la actriz fue "un desastre" y es el momento en el que no sabe cómo hizo eso.

"El look, la ropa, todo eso... después lo perfeccionamos, pero así llegué al casting", rememoró Ana María Orozco.

¿Cómo Ana María Orozco se inventó el flequillo de Betty, la fea?

Asimismo, Orozco se refirió puntualmente al flequillo, ya que recordó que se trató de algo muy gracioso debido a que eso fue un invento suyo. Para no tener que cortarse el pelo, lo que hizo la actriz fue doblarse el cabello y le compraron su idea.

"Y yo no sé, quedó (el flequillo)... Finalmente, les gustó y siempre me pareció rarísimo. Nunca entendí por qué quedó, pero quedó", confesó Ana María Orozco.

No hay duda de que luego de Betty, la artista bogotana obtuvo mayor reconocimiento, hasta el punto en el que es una de las actrices más respetadas en el mundo artístico, ejemplo para muchas que quieren seguir sus pasos.

WhatsApp SuperLike

Lo más superlike