Carolina Cruz habló abiertamente de cómo fue la pérdida de su bebé
La presentadora abrió su corazón y habló del bebé que perdió en su segundo embarazo.
La presentadora Carolina Cruz, que hace varios meses luego de un largo proceso de duelo y aceptación reveló a sus millones de seguidores que había perdido un bebé, habló por primera vez abiertamente sobre su dolorosa experiencia.
Lo hizo por medio de su canal de YouTube, donde compartió un video en el que relató cómo vivió dicha pérdida en su segundo embarazo.
Te puede interesar: Carolina Cruz contó si le afecta no tener una niña y habló de su embarazo de Salvador
Según detalló, ella quedó en embarazo luego de una romántica celebración de 10 años de relación con el actor Linconl Palomeque en un viaje a México.
Sin embargo; este bebé llegó en un momento donde ella tenía largas jornadas de trabajo y cargaba con un problema en su empresa y su familia de endeudamiento bastante grande, por lo que, pese a que sabía que estaba esperando un bebé alargó su ida al médico y solo lo visitó hasta su semana 9 de gestación.
“Quizás fue un poco de irresponsabilidad mía, no lo sé. Digamos que yo siempre digo que las cosas pasan como tiene que pasar y trato de no echarme culpas también y ya hice mi trabajo de asimilar todo esto, hacerle el duelo y me quité muchas culpas que en su momento no me daban tranquilidad, no me dejaban fluir de la mejor manera”, expresó.
Señaló que cuando estaba en la ecografía vio a su bebé “desdibujado”.
“Yo me inmediatamente le dije ‘¿Doc pasa algo?’ y el me dijo ‘hay algo que no me gusta’. Yo estaba con Lincoln, que nunca me suelta, me dio la mano y yo cerré los ojos y dije ‘Diosito lo que tú quieras, te lo entrego a ti, lo que tú quieras para nosotros eso va a ser lo mejor, desde el amor, la fe y el entendimiento vamos a aceptarlo’”, confesó.
Reveló que el bebé estaba formado perfecto, pero nunca se le escuchó su corazón.
“Seguramente el bebé venía con algo que no estaba bien y no le funcionó más su corazón”, fueron las palabras del doctor, quien le dio dos opciones: tomarse unas pastas y sola hacer el proceso en la casa o hacer legrado desde el consultorio, cuya última eligió la presentadora.
Habló de lo cruel que es la gente cuando desconocen la historia del otro y lo mucho que le afectaban ciertas críticas.
“Quería contar porque muchas veces las personas juzgan. En las redes sociales me decían ‘¿por qué no ha tenido otro bebé?’, ‘¿va a dejar a Matías solo?’, ‘le cogió la tarde, el tren, está muy vieja’. Y la gente no sabe cómo hieren con sus palabras y no entienden que uno puede estar atravesando un momento difícil, complejo. La gente no es empática”, dijo.
Detalló que el proceso de duelo fue bastante largo y difícil, por lo que, se dio cuenta que tuvo que acudir a ayuda profesional.
“Yo pensé que con los días iba a hacer el duelo, lo iba a superar porque siempre he sido una mujer fuerte, capaz, positiva y hasta este año entendí no que había hecho el duelo como lo tenía que hacer, que necesitaba de un profesional y entender lo que había pasado”, aceptó.
Agregó: “Entendimos muchísimas cosas. Aprendimos a valorar más la vida de Matías, de haberlo tenido de una manera natural, tranquila, sana, perfecta. Valoramos la bendición de hoy tener a Salvador y esa almita que tuvimos por 9 semanas porque nos enseñó muchísimas cosas. A valorar mucho más la vida desde todos los aspectos”.
Concluyó enviando un mensaje de apoyo a todas las madres que han pasado por una situación similar a la de ella y las motivó a buscar ayuda.
No dejes de leer: Con 10 kilos de más, Carolina Cruz mostró su pancita en bikini en sus 5 meses de embarazo
WhatsApp SuperLike