¡Así lucía! Hermana de James Rodríguez sufrió de anorexia y reveló detalles
La joven detalló el difícil proceso que tuvo que vivir y contó cómo superó esta enfermedad.
Juana Valentina, hermana del futbolista James Rodríguez, abrió su corazón a sus miles de seguidores y habló sobre un tema bastante personal que solo conocía su familia.
A través de su canal de YouTube, la joven reveló que sufrió de anorexia en su adolescencia y contó cómo fue su proceso, y cómo logró salir de esta difícil enfermedad.
“Siempre fui una niña gordita o de contextura gruesa”, aseguró, agregando que por ello sus compañeros del colegio la molestaban, sin embargo, detalló que en aquel entonces esos comentarios nunca la afectaron debido a que vivía rodeada de amor y felicidad.
Pero, con el pasar de los años algunas críticas sobre su físico la fueron afectando y fue cuando decidió cambiar sus hábitos alimenticios y hacer deporte.
Te puede interesar: “Operada, creída, hipócrita”, le dicen a hermana de James y así respondió
Fue a sus 14 años de edad cuando “tuve una época en la que estaba muy pasada de peso, me miraba al espejo y no me gustaba lo que veía”.
Aunque ya estaba un poco más delgada y no había realizado un cambió tan drástico en su forma de comer, llegó el momento en que perdió el control.
“Todo iba muy bien hasta que me pasé al otro extremo. Llegué a una época en la que no quería comer porque lo único que tenía en mi cabeza era ‘bajar de peso’”, indicó.
Todo esto para “sentirse más cómoda” y “aceptada en su círculo social”.
Comenzó a hacer dietas muy estrictas y pocos saludables por cuenta propia, además rechazo la ayuda que le estaba brindando su familia, quien le mostraba constante preocupación por su salud.
Tras esta decisión su cuerpo comenzó no solo a bajar de peso, sino también a caérsele el pelo, su piel cambió e incluso comenzó a sufrir del colon.
“También caí en el error de la bulimia, porque muchas veces me daba ansiedad (…) comía lo que se me antojara y para no tener cargo de conciencia iba al baño y vomitaba”, confesó.
Destacó que luego de un largo proceso decidió recibir ayuda profesional, la cual la salvó de ello.
“Yo todavía trabajo en mi autoestima, en mi seguridad, el tema de los cachetes es algo que a veces me incomoda, pero todos los días trabajo en eso”, acotó.
Finalmente, manifestó que su intención de contar algo tan personal tiene como único objetivo ayudar a aquellos seguidores que estén pasando por una situación similar y acepten la ayuda de expertos y de las personas que los aman.
A continuación, algunas imágenes de cómo lucía cuando padecía anorexia:
No dejes de leer: Esta es la persona que le bloquea los haters a la hermana de James Rodríguez
¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.
WhatsApp SuperLike