Viajes con conejos: conoce algunas de las mejores recomendaciones
Los conejos son animales de especial cuidado a la hora de exponerlos a un entorno completamente desconocido para ellos.
Los animales han logrado tener un gran posicionamiento, en las sociedades modernas, al ser considerados como nuevos integrantes de las familias que están sujetos a derechos. Por esta razón, hoy en día es bastante normal que las personas ejecuten cualquier acción de su diario vivir junto a una mascota.
Desde ir al parque, al centro comercial, los súper mercados, hasta viajar en auto, tren, bus o avión. Por esta razón, es muy importante que logres identificar algunos de los principales cuidados que debes tener a la hora de viajar con algunas mascotas como los conejos.
¿Cómo viajar junto a un conejo de manera segura en un carro?
Los conejos son la mascota ideal para aquellos fanáticos de los mamíferos pequeños, dulces e inteligentes. Su capacidad de adaptación los ha llevado a convertirse en animales de compañía para muchas familias que han logrado socializar a esta especie junto a perros, pollos o gatos.
Sin embargo, los conejos son animales escapistas por lo que hay que tener bastante precaución a la hora de poseer uno de estos animales. Aunque algunos expertos no recomiendan viajar con los conejos, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones a la hora de viajar junto a estos pequeñitos.
Si tu primera opción para viajar es un auto debes tener presentes todos los elementos necesarios para que tu mascota se sienta lo más cómoda y segura posible. Por esta razón, debes prever llevar todos sus utensilios como su comida especial, vegetales a su gusto, bastante agua, su respectiva jaula o guacal, cobijas en caso de ir a un lugar más frío, un arnés con correa y papel absorbente en caso de que tu peludito quiera hacer sus necesidades y no puedas estacionarte.
Algunos conejos no estarán acostumbrados a los paseos en coche por lo que una recomendación, previa al viaje, es darle pequeños paseos de 30 minutos para que éste se vaya familiarizando con el espacio.
Es importante recalcar que los conejos tienen tendencia a ser asustadizos por lo que en la mayoría de los casos no querrán consumir ningún tipo de alimento mientras el vehículo esté en movimiento.
¿Cómo viajar junto a un conejo de manera segura en un avión?
Por otro lado, si tu opción es viajar en avión primero debes cerciorarte, con tu respectiva aerolínea, si puedes viajar con tu conejo en cabina ya que no es nada recomendable que tu peludito viaje solo en bodega.
Debes tener presente que su guacal o trasportín debe ser lo suficientemente cómodo para que logre sentirse tranquilo durante las horas del viaje. Por esta razón, es importante que lleves a tu pequeño a un médico veterinario, especializado en pequeñas especies, para que te logre dar un informe previo sobre su estado de salud y su capacidad para soportar un viaje en las alturas.
De igual manera, debes ratificar con tu aerolínea las especificaciones de las medidas del trasportín para que no tengas ningún inconveniente a la hora de abordar. Finalmente, puedes llevar algunos snacks de comida y bastante agua para darle de vez en cuando a tu conejo. Recuerda que esta especie es escapista por lo que no debes dejarlo salir de su maleta a menos de que lo tengas asegurado con un arnés y correa.
WhatsApp SuperLike