¡Toma nota! Ritual de los siete granos para atraer riqueza en Año Nuevo
Encuentra acá que granos debes usar para atraer la prosperidad, la riqueza y alejar la escasez en el próximo año.
En medio de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, surge una antigua tradición que busca atraer la prosperidad y la abundancia en el nuevo año. Se trata del plato de los siete granos, una práctica popular que ha perdurado en el tiempo y que se basa en la creencia de que reunir diferentes cereales puede alejar la precariedad y la falta de alimento.
¿Por qué los granos se asocian a la prosperidad y a la abundancia?
Según el Feng Shui, las semillas son consideradas signos de prosperidad y bienestar económico. Cada uno de los siete granos tiene una significancia espiritual que, al combinarse, potencian la energía de la abundancia en el hogar desde el primer día del año venidero.
Esta creencia popular, que podría recordar a la historia bíblica de José y la parábola del grano, se basa en la idea de que almacenar los granos y las espigas de maíz puede atraer la prosperidad y evitar la escasez de alimentos, según la tradición cristiana.
Con esta tradición ancestral, muchas personas buscan atraer la prosperidad económica y material para el año venidero. Si bien no hay pruebas científicas que respalden esta creencia, el plato de los siete granos ha perdurado en el tiempo como una forma simbólica de esperanza y buenos deseos para el futuro.
¿Cuáles son los siete granos que conforman este plato de la abundancia?
Se trata de semillas específicas con un simbolismo especial: en el ritual, basta con reunir en un recipiente los granos mencionados anteriormente, en cantidades iguales. Además, se recomienda agregar unas hojas de laurel y algunas monedas o billetes, como símbolos de la prosperidad y el dinero. Todo esto se aprovecha para captar la energía positiva de las festividades.
Los granos a usar son garbanzos, lentejas, frijol, trigo, arroz, mijo y semillas de girasol.
Una vez que el plato o frasco de vidrio con los granos esté listo, se debe ubicar en un lugar abierto que reciba las energías del hogar, como el centro de la mesa del comedor o la mesada de la cocina. Es importante que se mantenga en el mismo lugar hasta que llegue el momento de renovar las semillas en el próximo año.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
WhatsApp SuperLike