Todo lo que debe saber si elige un pájaro como mascota
Un pajarito es una buena elección como mascota, pero debe tener en cuenta aspectos mínimos y muy importantes para su correcto bienestar.
Después de los perros y gatos, los pájaros se han convertido en una gran opción para tener como mascota. Su tranquilidad, inteligencia y practicidad en sus cuidados, además de su belleza, han cautivado a muchas personas.
Entre las especies más buscadas se encuentran los loros, los canarios, los jilgueros y los pericos, sin embargo, son varias las cosas que debe tener en cuenta a la hora de llevar un pájaro para su hogar.
Todo lo que debes saber si quieres un pájaro como mascota
La jaula
La jaula, sin duda, es el aspecto más importante, pues el lugar donde vivirá su pajarito. En primer lugar, expertos recomiendan elegir un tamaño que se ajuste a las necesidades y las propias dimensiones de la especie escogida. Esto será vital, dado que permitirá que el ave no se estrese, incomode o hasta deprima.
El lugar donde estará la jaula debe ser también bien pensado. Se recomienda que tenga entrada de luz natural y no esté cerca de donde pueda incomodar a otros vecinos. Dentro de la misma, se pueden ubicar juguetes, palos y columpios, asimismo, se puede proveer de materiales al pájaro para que cree su propio nido.
Limpieza y bienestar
La jaula será el hogar del pájaro, pero eso no significa que deba estar encerrado todo el tiempo, de hecho, expertos recomiendan que en ocasiones el dueño permita que el ave salga y pueda hacer actividades fuera de esta.
Ahora, la jaula también debe permanecer aseada y libre de excrementos del propio pájaro o basura que dañe el bienestar de su mascota de plumas. En el mercado existe un objeto ideal para este uso, el lecho para pájaros; este permite absorber olores y limpiar más fácilmente la jaula, también existen varios tipos de desinfectantes.
La alimentación
La alimentación también es base fundamental para que la vida y tranquilidad de su pájaro. Puedes acudir a tu veterinario de confianza, pero si no es el caso, existen alimentos hechos a la medida de estas aves.
Los snacks para pájaros son una buena fuente vitamínica, de grasas y proteínas. Existen de todos tipos, para canarios o aves exóticas. En cualquier caso, expertos recomiendan consultar cuál es el tipo de comida que más se ajusta a tu especie de pájaro.
Factores clave
Por último, tener un pájaro requiere de mucha responsabilidad, no solo se reduce a encerrarlo en una jaula, así como proveerla comida y agua, también debes tener en cuenta:
- Elegir una jaula que se ajuste al tamaño de tu ave
- Hacerle una limpieza constante a su jaula y consultar cuál es la comida que cuenta con las proteínas y grasas exactas para brindarle un mayor bienestar a tu amigo de plumas
- La casa debe contar con las condiciones mínimas para el pájaro, como entrada de luz natural y libre de entornos sucios o dañinos
- Educar al pájaro para que sepa cómo regresar a su hogar tras salir de la jaula a volar algunas horas
Con los mejores cuidados, un pájaro puede convertirse en una gran compañía, pues son seres inteligentes, cariñosos y, sobre todo, muy hermosos.
WhatsApp SuperLike