Tenga en cuenta esto si piensa en elegir un conejo como mascota
Un conejo es una gran opción como mascota, pero antes tenga en cuenta estas recomendaciones.
Un conejo es un ser con grandes cualidades y que cabe perfectamente en lo que busca una persona a la hora de elegir un animal como mascota. Son emocionales, tiernos y sus cuidados no demandan muchos esfuerzos.
Expertos han identificado que los conejos pueden ser fundamentales para fortalecer la salud mental y emocional de una persona, además, son totalmente incondicionales.
Hay algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de elegir un conejo como compañía en su hogar. Estos consejos le servirán para llevar una vida tranquila y, sobre todo, para que su animalito se sienta a gusto y feliz.
Consejos que debes tener en cuenta si quieres adoptar un conejo como mascota
Espacio para el conejo
En primer lugar, debe pensar en el espacio. Es necesario adecuar un lugar propicio para que el animalito descanse y se sienta a gusto. También debe tener en cuenta que son animales a los que les gusta jugar y ejercitarse, por lo que deberán brindarles un espacio idóneo para tal fin.
El tiempo
Como cualquier otra mascota, un conejo requiere de atención y de tiempo, aunque es menor en comparación con otros seres. Si, por ejemplo, va a salir de la casa lo mejor es que deje al conejo dentro de una jaula (que se adecúe a su tamaño para que no se sienta confinado) y le deje buen alimento y agua. De igual manera, expertos recomiendan darle algún juguete u objeto para que él lo muerda.
Conózcalo
Veterinarios y expertos recomiendan darse el tiempo para conocer su conejo y así identificar sus hábitos. A estos animales les gusta escarbar hoyos, por ende, se recomienda un lugar donde puedan llevar a cabo esta actividad. Debido a ello, sus garras se suelen desgastar, así que lo recomendable es llevarlo a un veterinario para que haga el respectivo corte.
Salud e higiene
La salud es un aspecto más que importante, no solo en el conejo, sino en cualquier tipo de mascota. Expertos recomiendan llevarlo al veterinario, al menos, cada seis meses. Los conejos son muy propensos a sufrir de parásitos intestinales.
Otro aspecto es cuidar su salud emocional; estos animales pueden suelen ser nerviosos, en ese caso, es recomendable dejarlos en un lugar libre de mucho ruido y donde personas que no conozca puedan manipularlos.
WhatsApp SuperLike