Pulgas en los perros: tres fáciles trucos para quitarlas desde la casa
Es común que los perros adquieran pulgas por diferentes factores, razón por la que se puede aprender a quitarlas rápidamente.
Los perros son esos compañeros que llenan de amor a las personas, pero su cuidado es una variable que no puede pasar de manera desapercibida. Esto es porque cada dueño debería responsabilizarse de los peludos, mucho más cuando por diferentes circunstancias adquieren pulgas.
Teniendo en cuenta datos recopilados del magazine Zooplus, aunque las pulgas en los perros no representan un peligro mayor, es necesario actuar antes de que se multipliquen. Asimismo, cuando hay mucha cantidad de estas, los perros se rascan sin parar.
En la misma corriente de ideas, se indica que cuando un perro tiene pulgas existe la posibilidad de que tengas huevos y larvas en el pelaje, por lo que siempre hay que actuar de inmediato para quitarlas de las mascotas del hogar.
El trío de alternativas para quitarle las pulgas a los perros desde casa
Existen muchas alternativas para quitar las pulgas en los perros, pero a continuación se comparten tres de los trucos más efectivos que podrían servir y llevarlos a cabo desde la comodidad del hogar.
El poder de los cítricos
Acudiendo a información del blog Experto Animal, a las pulgas no les agradan los cítricos. Por lo tanto, se puede dar uso a, por ejemplo, frotar un poco de limón o naranja sobre el pelaje de los perros, cabe decir que antes de poner en práctica este truco lo mejor es consultar con veterinarios.
Vinagre en contra de las pulgas
El mismo escenario digital citado anteriormente relata que se puede hacer un baño antipulgas con vinagre (blanco o de manzana). Para ello, se mezcla una taza de vinagre con una de champú para perros. Después, se aplica en el pelaje del perro y esparce con una peinilla para pulgas, dejar actuar y terminar con un lavado profundo.
Crear un collar antipulgas
Para terminar, El Español consigna que se puede hacer un collar antipulgas casero, el cual se logra con un pañuelo diluido en esencia de romero o de lavanda. Este producto se recomienda cambiarlo cada semana.
WhatsApp SuperLike