Noticias de interés, tendencias y entretenimiento

Piscinas y mascotas: lo que debes tener en cuenta al viajar con tu peludo

Un detalle poco conocido son las importantes repercusiones que tus mascotas generan al entrar a una piscina.

Por: superlike.com

ene 15 de 2025 12: 18 p. m.

Reconoce los riesgos del agua de las piscinas para tus mascotas. (Foto tomada de Freepik)

Es bastante común que en las vacaciones de verano veamos a algunas mascotas en algunos recintos acuáticos. Sin embargo, algunas personas desconocen varios de los riesgos a los que los peluditos se exponen a la hora de ingresar a piscinas o lagos artificiales.

Artículos relacionados

Mascotas

Viajes con conejos: conoce algunas de las mejores recomendaciones

Por esta razón, es importante que sepas reconocer cuáles son algunos de los lugares adecuados para que tu mascota pueda ingresar y disfrutar de un divertido baño sin ningún tipo de riesgo o afectación en su salud.

¿Por qué puede ser riesgosa una piscina para una mascota?

En el caso de las mascotas como perros y gatos, especies que ingresan con frecuencia a estas aguas estancadas en vacaciones, son unas de las más sensibles a los componentes químicos con los que se deben tratar este tipo de recintos para su funcionamiento al público.

Por esta razón, según manifiestan algunos médicos veterinarios, componentes como el cloro, el sulfato de cobre, cuarzo, entre otros productos químicos que podrían generar conjuntivitis, vómitos, problemas de piel, entre otras afectaciones graves en su salud. De esta manera, algunos expertos no recomiendan que las mascotas ingresen a las piscinas para humanos ya que incluso podrían sufrir de intoxicación si por accidente ingieren esta agua tratada.

Artículos relacionados

Mascotas

Precauciones que debes tener al exponer a tu mascota a un entorno viajero

Las mascotas también están expuestas a ahogarse ya que no todas tienen la capacidad de reaccionar si caen accidentalmente a una piscina. Otro de los riesgos más latentes para una mascota son las diferentes bocas de la piscina ya que podrían sufrir succiones por parte de estos agujeros.

Por supuesto, las avispas también representan un peligro para nuestras mascotas ya que estas suelen encontrarse en algunas orillas de las piscinas. Por esta razón, especialmente los perros son bastantes susceptibles a que sean picados por estas.

Opciones de piscina especiales para mascotas

Por supuesto, la diversión para nuestros peluditos no puede acabar ya que hoy en día existen diferentes centros recreativos para mascotas como perros. De esta manera, dichos lugares cuentan con algunas zonas especiales para ellos como las piscinas.

Artículos relacionados

Mascotas

Gatos adultos y viajes: todo lo que debes tener en cuenta para su cuidado

Dichos recintos cuentan con un tratamiento adecuado, libre de químicos perjudiciales, para que nuestros mejores amigos de cuatro patas se puedan divertir sin correr ningún tipo de riesgo. No obstante, es deber de cada propietario el cumplir con algunas exigencias que estos centros recreativos realizan ya que varios de estos lugares exigen esquemas de vacunas completos, previa desparasitación interna y externa, presencia obligatoria del propietario, entre otras condiciones.

Cabe recalcar que cada mascota es responsabilidad de su dueño por lo que debes percatarte de las profundidades de estos recintos y la capacidad de socialización que tu mascota tenga con otras.

WhatsApp SuperLike

Lo más superlike