Los mejores consejos para dejar a un perro solo en casa sin preocupación
Debido a responsabilidades, quienes tienen un perro a veces lo dejan solo en el hogar y es indispensable seguir recomendaciones.
Tener un perro implica hacerse cargo de su cuidado y brindarle lo mejor para que la mascota se sienta querida. No obstante, pasa que las personas tienen responsabilidad y por ello hay momentos en los que hay que dejar solo al canino en casa.
Cuando un perro se deja en casa empiezan a surgir diferentes interrogantes, ya que no se tiene un control específico de su comportamiento. Ante esto, los conocedores del tema en adiestramiento de animales comparten consejos para que los peludos se queden en el hogar y las preocupaciones cesen.
Algunas opciones para comenzar a dejar solo a un perro en casa
Acudiendo a datos compartidos en el magazine Zooplus, para que un perro comprenda que se va a quedar solo en casa hay que empezar a enseñarle. En ese sentido, se recomienda iniciar saliendo del hogar en cortos espacios de tiempo, puede ser de dos minutos e ir incrementando.
Además de lo anterior, no siempre se le debe mostrar al canino que se va a poner una chaqueta para salir, sino que lo que se busca es enseñarle que en cualquier momento puede que se quede solo.
De manera conjunta, otro consejo tiene que ver con la distracción. Para los expertos, los juguetes, especialmente si son cachorros, juegan un papel fundamental en los caninos, razón por la que esta es otra opción.
En la misma línea, en búsqueda de que el perro no se descontrole, se aconseja cansarlo y relajarlo mediante un paseo, ya que así se enfocaría en dormir.
Hay que hacer que el perro no se sienta "encerrado" en casa
Por otro lado, el portal español Dogarden complementa que hay que asegurarse de que el perro no se sienta "encerrado", es decir, que cuente con luz natural, tenga una ventana de acceso e incluso pueda salir al balcón, si así es el caso.
También, a la lista se suma encender la televisión en un volumen adecuado para que el canino se sienta acompañado, aunque se encuentre solo en casa. Para terminar, la comida y bebida es fundamental, de modo que no está de más revisar que el perro cuente con lo suficiente mientras no hay nadie en el hogar.
WhatsApp SuperLike