Las 5 especies de pájaros más recomendadas para tener como mascota
En el mundo existen miles de especies de pájaros, pero solo unas son las idóneas para elegir como mascota.
Los pájaros proporcionan una compañía distinta en el hogar y se han convertido en gran alternativa de mascota, además, de los populares perros y gatos.
Entre sus ventajas, estas aves son tranquilas, inteligentes y se habitúan a espacios que no tienen que ser tan amplios. Entre tanto, para su cuidado, se requiere de poco tiempo. Lo más básico es alimentarlos correctamente, cambiarles el agua constantemente y asear sus jaulas.
Sin embargo, también es muy recomendable no someterlos a largos confinamientos y a veces permitirles salir de sus jaulas, pues, no de no hacerlo, se podría desencadenar en problemas de depresión o estrés para ellas.
Otro aspecto importante es que no todas las aves son idóneas para tener como mascota. Existen ciertas especies que se adaptarían más a nuestro entorno y además se podría familiarizar mejor con nosotros.
Estos son algunas especies de pájaros más recomendadas para tener como mascotas
Canarios y jilgueros
Según el sitio web AgroAnimal, los canarios y jilgueros son aves muy enérgicas y que tienen un carácter tranquilo. Se caracterizan por su canto alegre y armoniosos. Los cuidados que requieren son muy sencillos. Su especie es muy variada y se hallan en múltiples colores.
Periquitos
Esta especie entra entre las más populares para domesticar. Se alimentan de verduras y semillas, y sus cuidados también son sencillos, aunque, en el caso del pico, requieren de afilarlo regularmente; para ello, expertos recomiendan proveerles un hueso de jibia.
Loros
Sin duda, los loros son de los más queridos y apetecidos por las personas para tenerlos como mascota. Como gran ventaja, esta especie está muy acostumbradaa convivir con las personas, lo que la hace adaptable a cualquier entorno humano. Les gusta trepar y, sobre todo, imitar voces. Su alimentación se basa más en las aves que habitan los trópicos.
Ninfas
Esta especie es originaria de Australia y se identifica por su cresta; son similares a las cacatúas, aunque son más pequeñas. De la cabeza a la cola, no superan los 35 centímetros. Las ninfas se consideran inteligentes y con un carácter amable. Expertos recomiendan entrenarlas desde pequeñas para adaptarlas al nuevo entorno. Su esperanza de vida puede llegar a los 20 años si reciben una alimentación adecuada y unos cuidados óptimos.
Cacatúas
Se calcula que en el mundo existen 14 especies de cacatúas, entre ellas que se encuentran, las exóticas y las domésticas, ideales para adoptar como mascota. Al igual que las ninfas, cuentan con una característica cresta y un plumaje denso, suave y con colores llamativos. Su tamaño puede llegar hasta los 60 centímetros. A las cacatúas les gusta explorar y jugar, por lo que es recomendable siempre proveerles algún tipo de juguete o estímulo para que se mantengan activas.
WhatsApp SuperLike