La Segura responde a seguidora sobre Baladán: ¿Por qué un bebé se parece más al papá?
Puede que el parecido de un bebé sea más del lado del padre que de la madre, La Segura reaccionó al respecto.
La influenciadora Natalia Segura, más conocida como La Segura, ha estado envuelta en una polémica junto a su esposo, el chef uruguayo Ignacio Baladán.
La razón por la que la pareja ha sido tendencia se debe a que La Segura decidió grabar un cómico video en el que, de manera jocosa, expresó que Baladán no es el papá de su hijo, sin esperar que esto fuese a viralizarse.
¿Por qué La Segura dijo que Ignacio Baladán no es el papá de su hijo?
En palabras de la exparticipante de la primera temporada de La casa de los famosos Colombia, expresó que su bebé Lucca tiene los ojos claros y por eso Baladán no es el papá, pero lo hizo a modo de juego para entretener a los internautas y eso se salió de control.
En efecto, la creadora de contenido mostró el comentario de una seguidora, quien le escribió: "Pero sí se parece a él (Baladán)". A lo que La Segura respondió: "No, su papá es un dinosaurio".
Al comentario de la internauta se sumaron mucho más, ya que dicen que Lucca se parece a su papá Baladán, de modo que sería prácticamente imposible negarlo.
Así las cosas, nace la interrogante de por qué un bebé puede que se parezca más al papá que a la mamá.
¿Por qué un bebé se puede parecer más al papá que a la mamá?
El escenario web Guia infantil relata que hay estudios que dicen que los hijos se parecen más al padre de familia.
Científicos de la UNC School of Medicine, en Estados Unidos, dice que se conoce que hay un número de genes determinados que un bebé hereda tanto de la mamá como del papá, pero puede que haya más desde el lado paterno.
A partir de ello, en el estudio se demostró desequilibrio en favor de la herencia paterna. Usualmente, un bebé hereda de un padre: rasgos físicos, expresiones, habilidades, enfermedades, temperamento, inteligencia.
En cuanto a los rasgos físicos, que es por lo que le escribieron a La Segura sobre el parecido de su bebé Lucca con Ignacio Baladán, el citado escenario digital detalla que no solo se transmiten rasgos como el color de los ojos, el tono de voz o el tipo y volumen del cabello. También pueden heredarse características como lunares, marcas específicas en la piel o incluso la forma particular de los dedos de los pies.