Jorge Herrera de MasterChef Celebrity no le gusta que lo abracen, ¿qué significa según la psicología?
Jorge Herrera expresó en MasterChef Celebrity que le huye a los abrazos y la 'melosería', hay una explicación para ello.
El destacado actor Jorge Herrera ha dado mucho para hablar por cuenta de su participación en MasterChef Celebrity 10 años. Son varios los motivos por los que el artista es tema de conversación, uno de ellos su forma de ser a la hora de expresarse sin filtros.
¿Por qué a Jorge Herrera no le gustan los abrazos en MasterChef Celebrity 10 años?
En los diferentes capítulos de MasterChef, Jorge Herrera se ha mostrado con una personalidad directa, así que no tiene temor al decir lo que piensa. Ante esto, el actor ganó un reto junto a su colega Caterin Escobar y el humorista 'Pichingo' en el que fue el foco de atención, ya que evitó abrazar o que le dieran un abrazo a toda costa.
En charla con la producción de la competencia de cocina, Herrera confesó que no le gusta que lo abracen; de hecho, reveló que le huye a la 'melosería', es decir, es alejado al contacto con los demás.
Por esta razón, en vista del revuelo que causó el experimentado actor, recordado por ser el papá de Beatriz Pinzón en Yo soy Betty, la fea, desde el área de la psicología hay una explicación en torno a qué significa que a una persona no le gusten los abrazos.
¿Qué significa que a una persona no le guste que la abracen?, según la psicología
Los abrazos son considerados como una forma se comunicase, pero pasa que a personas como el actor Jorge Herrera de MasterChef Celebrity no les gusta recibir o dar un abrazo.
Existe el imaginario de que las personas que les huyen a los abrazos son frías y sin sentimientos, pero puede que esto vaya más allá en el campo de la psicología. Mediante redes sociales, la psicología y terapeuta 𝖸𝖾𝗅𝗂𝗌𝗌𝖺 𝖢𝗁𝖺𝖻𝗋𝖺 comparte contenido en donde aborda distintos temas de comportamiento.
En uno de los clips, la conocedora del tema compartió uno de los significados que puede tener el hecho de que a una persona no le gusten los abrazos. De acuerdo con la psicóloga, desde que alguien llega al mundo tiene la necesidad de los gestos de cariño, pero puede que eso se modifique conforma pasa el tiempo.
Así las cosas, cuando hay ausencia de cariño y otros factores, puede repercutir en no querer abrazos. Por ejemplo, significa una historia de padres ausentes o con pocas muestras de afecto, lo que lleva a evitar el acto de abrazar.
“La ausencia de alguno de estos elementos nos puede llevar a experimentar carencia afectiva y consecuentemente, sentimos rechazo a los abrazos”, describe la experta.