Experto saca a la luz el error que casi todos cometen para ser felices
Para el especialista, la mayoría fracasa al intentar ser feliz por un preciso motivo.
Alcanzar la felicidad, esa es una de las cuestiones que más se repiten y son tema de estudio constante. No hay una respuesta puntual para decir cómo ser felices, pero lo que sí existen son teorías que varios adoptan para sus vidas.
¿Cuál es la idea general de la felicidad?
Para muchos, la felicidad se logra mediante la realización de sueños. Entonces, los lujos, el dinero, las fiestas y otros ítems toman valor, pero resulta que cuando una persona basa su felicidad en esas ideas está cometiendo un error.
A través de una entrevista para el podcast Un poco de optimismo, Mo Gawdat, exdirector comercial de Google y especialistas en hablar sobre la felicidad, dio a conocer el error que la mayoría comete para ser felices.
Para el conocedor del tema, la felicidad va más allá de la obtención de beneficios materiales y acumulación de dinero. Su premisa es la de que puede suceder que las personas hagan realidad todos sus deseos, pero a largo plazo eso no los hace completamente felices.
Es decir, el error estaría en pensar que cumplir sueños significa la felicidad completa, si no que lo que se debe entender es que el bienestar real se alcanza cuando se logra reconocer y apartar aquello que causa estrés, cansancio o nos impide avanzar.
"Si entiendes que tu estado de ánimo predeterminado es ser feliz, entonces no necesitas traer nada de afuera para encontrar la felicidad", según Mo Gawdat.
¿Cómo el experto descubrió qué es la felicidad?
El mismo experto se puso como ejemplo. Cuando trabajaba para Google, logró obtener todo lo que anhelaba, pero eso no significaba que fuese feliz.
Después de esto, experimentó el duro momento de la muerte de su hijo Ali y se enfocó en el tema de la felicidad. Aparte de llegar a la conclusión de que la felicidad no debe enfocarse en los beneficios de índole material, también comentó que a veces es necesario terminar amistades o relaciones negativas, inclusive, renunciar a un trabajo.
En ese orden de ideas, se comete el error porque tener expectativas poco realistas solo aumenta el estrés y aleja a las personas del sentimiento de plenitud y satisfacción con su propia vida. Por este motivo es que los objetivos de éxito profesional, relaciones y dinero tienden a desalentar en vez de generar felicidad.
En conclusión, el experto da el consejo de no construir la felicidad en torno a algo que difícilmente ocurrirá.
WhatsApp SuperLike