Esta es la receta del batido verde que Karina García toma cada mañana
La modelo Karina García, compartió con sus seguidores que este batido verde es infaltable en su rutina diaria.
En las últimas horas, la modelo Karina García sorprendió a sus seguidores al revelar a través de su cuenta de Instagram que, uno de sus hábitos infaltables para mantener su organismo sano es la ingesta del batido verde, un jugo que desde hace un tiempo ha implementado en su dieta y que ha despertado el interés de los internautas.
¿Cuáles son los beneficios del batido verde que toma Karina García?
Y es que, según expertos, el batido verde ha venido consolidándose como una opción saludable para quienes con frecuencia buscan nuevas formas de cuidarse de una manera práctica y deliciosa.
Lo que muchos se preguntan, es precisamente cuáles son los beneficios de esta bebida que poco a poco ha ido ganando fama, además de cómo se prepara, por lo que a continuación te compartimos las ventajas de adquirir este hábito alimenticio en tu rutina diaria, según el portal de salud Tua Saúde:
- Es una fuente rica en nutrientes especiales: gracias a la combinación de vegetales de hoja como lo son la espinaca, con frutas que aportan vitaminas A, C y K, minerales y polifenoles, permiten una buena digestión.
- Control de peso y saciedad prolongada: su alto contenido en fibra y bajo índice glucémico, permite calmar el apetito, mejorar el tránsito intestinal y su vez, apoyar la pérdida de peso.
- Protección del sistema inmune y salud cardiovascular: gracias a los antioxidantes, esta bebida ayuda a combatir los radicales libres, lo cual reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
- Regulación de la glucosa: el batido que cuenta con manzana verde y espinaca, aportan polifenoles y fibra que evitan picos de glucemia.
- Salud digestiva y del microbioma: así mismo, el batido verde favorece el adecuado funcionamiento del intestino, además de aliviar síntomas como la hinchazón.
¿Cómo preparar el batido verde que toma Karina García?
La receta que te vamos a compartir a continuación está basada en la versión del portal Mayo Clinic y está estimada para 4 porciones.
Ingredientes:
- 1 banana madura
- 15 hojas de espinaca medianas
- Jugo de 1 limón (≈ 4 cucharadas)
- 1/2 taza de fresas
- 1/2 taza de otras bayas (arándanos o zarzamoras)
- 2 tazas de espinaca baby cruda (≈ 55 g)
- Hojas de menta al gusto
- 1 taza de agua fría o hielo
Preparación:
- Lave y combine la espinaca, las bayas, la banana, el jugo de limón y la menta.
- Agregue agua fría o hielo y licúe hasta obtener una textura homogénea.
El consumo del batido verde de manera regular en una dieta equilibrada, puede traer importantes beneficios a la salud digestiva, inmune, cardiovascular y el control de peso, sin embargo, es importante tener en cuenta de que debe ser consumido como complemento y no como sustito de comidas completas.
WhatsApp SuperLike