Drenaje linfático: el aliado de Luisa Fernanda W para eliminar la celulitis
La influenciadora Luisa Fernanda W, reveló cómo llevar a cabo esta práctica de manera fácil y en casa.
En medio de la famosa dinámica de preguntas y respuestas, la creadora de contenido Luisa Fernanda W, les recomendó a sus seguidores una práctica sencilla y efectiva para lograr combatir la celulitis.
¿En qué consiste el drenaje linfático, la práctica que Luisa Fernanda W utiliza para evitar la celulitis?
Según lo comentó la antioqueña, se trata del masaje de drenaje linfático, el cual realiza con frecuencia durante el baño o al aplicar cremas o aceites, y es muy fácil de poner en práctica.
De acuerdo con expertos, el drenaje linfático manual es una técnica que consiste en la manipulación suave de la piel que está diseñado para estimular la circulación del líquido linfático que ayuda a eliminar las toxinas y exceso de fluidos que van desde los tejidos y hasta los ganglios linfáticos y, finalmente, al sistema circulatorio.
¿Cómo se realiza un masaje de drenaje linfático como el que se realiza Luisa Fernanda W?
- Preparación con respiración profunda: coloca las manos sobre las costillas, respira inhalando hasta el abdomen y exhala lentamente para activar el flujo linfático.
- Descongestión del cuello: con dedos índice y medio desliza hacia los hombros justo debajo del lóbulo de la oreja. Repite 10‑15 veces.
- Masaje bajo axilas y rodillas: realiza movimientos ascendentes para preparar los ganglios linfáticos.
- Circuito corporal: aplica presión muy ligera, en dirección ascendente, desde tobillos y rodillas hacia la ingle, y desde las piernas hacia las axilas. Repetir cada zona cinco veces.
Es importante tener en cuenta que, el masaje linfático debe sentirse agradable, sin ningún tipo de dolor y sin la piel enrojecida, además, es necesario tomar abundante agua para ayudar el proceso de drenaje de toxinas.
¿Por qué los masajes de drenaje linfático ayudan a reducir la celulitis?
Entre los múltiples beneficios que ofrece los masajes de drenaje linfático, está el hecho de poder eliminar los líquidos retenidos y toxinas, lo cual mejora visiblemente la apariencia de la piel.
Además, otro punto a favor, es que esta práctica favorece la circulación sanguínea y el tono cutáneo, lo que permite reducir la pesadez en zonas puntuales como las piernas y glúteos.
WhatsApp SuperLike