Descubren el tipo de ejercicio para cada quien según su personalidad, ¿cuáles son?
A través de cinco personalidades, un estudio analizó las actividades físicas que más puede que disfruten.
Realizar ejercicio se ha convertido en una actividad que las personas adoptan como un hábito para sentirse bien física y mentalmente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el ejercicio previene enfermedades crónicas, reduce el estrés y mantiene las medidas. Pero eso no es todo, ya que también es un campo de estudio interesante.
¿Qué ejercicios realizar según la personalidad?
En la línea académica, la revista Frontiers in Psychology, se enfocó a analizar el ejercicio en relación con los rasgos de personalidad. A partir de ello, básicamente, vinculó un tipo de entrenamiento según la forma de ser de cada quien.
Fueron cinco los rasgos de personalidad: extroversión, amabilidad, neuroticismo, apertura a la experiencia y responsabilidad. Dicho esto, se dieron a conocer los ejercicios más propicios para las personas, además, de que se postula como una alternativa para incentivar a aquellos que no realizan actividad física.
¿Qué ejercicio sirve para los extrovertidos?
La investigación consigna que quienes tiene personalidad extrovertida deben apostarle a la intensidad. En ese sentido, puede que tengan más potencia al pedalear o efectuar entrenamientos de esfuerzo.
¿Qué ejercicio sirve para los responsables?
Aquellos que se caracterizan por la responsabilidad deben realizar más actividad a la semana. Por ejemplo, se detalla que pueden participar en clubes de entrenamiento para no sentirse solos, a la vez que las flexiones y plancha les favorece.
¿Qué ejercicio sirve para las personas que están abiertas a la experiencia?
Aquellos con personalidad de apertura a la experiencia, es decir, que son curiosos e imaginativos, no disfrutan del ejercicio intenso. Por ende, las rutinas exigentes no son para ellos.
¿Qué ejercicio sirve para las personas ansiosas (neuroticismo)?
Aquellos que piensan más de la cuenta y viven de manera acelerada son los que más valoran la actividad física. Esto porque al realizar ejercicio hay recuperación del ritmo cardiaco, aunque tienden a disfrutar de los entrenamientos cortos y en privado.
¿Qué ejercicio sirve para los amables?
Los amables no mostraron puntuaciones relevantes en el estudio, lo que significa que puede que se adapten a varios ejercicios, pero evitando los de alta exigencia. Lo cierto es que la personalidad no debería ser una barrera como tal para realizar cualquier actividad física, pues se trata de un tema que contribuye a la salud y el estilo de vida.
WhatsApp SuperLike