Datos que seguramente no conocías sobre los loros
Los loros son una de las especies de aves más populares en el mundo, además, son de las más queridas por el ser humano para adoptar como mascota.
Los loros tienen un lugar muy especial entre el ser humano. Es un ave muy querida y apetecida para tener como mascota. Algo que los caracteriza mucho es que pueden imitar la voz humana.
El loro es un ave que proviene del orden psitaciformes y tiene un día especial al año, donde se destaca su diversidad, impacto y relevancia para el mundo. Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial del Loro.
Es una especie inteligente y que puede vivir muchos años, hasta 50 según expertos.
Descubre estos datos sobre estas queridas aves, que seguramente no conocías.
¿Por qué se les facilita hablar e imitar el sonido de la voz humana?
Según el sitio National Geographic, los loros tienen picos largos y afilados, y su mandíbula superior es más grande que la inferior, la cual no está sujeta al cráneo. Sumado a ello, cuentan con variadas articulaciones al interior de su cabeza, unidas a su boca, que le facilitan la posibilidad de hablar. Su pico tan particular es también un gran aliado a la hora de imitar sonidos, como el de la voz humana, o de otros animales.
Otro aspecto relevante es que su mandíbula está hecha para que puedan agarrar con firmeza el alimento y romper una cáscara con total facilidad, de igual manera, les facilita saborear el néctar y polen de las flores.
Los loros buscan una pareja para toda su vida
Algo que, sin duda, caracteriza a los loros sobre otras especies de aves o de animales, incluso, del ser humano, es que son monógamos. Cuando encuentran una pareja, la conservan para toda la vida. Su amor lo demuestran cepillándose las plumas el uno al otro, tocándose el pico entre sí y alimentándose.
Los loros suelen armar sus nidos en los huecos de los árboles. Cuando nacen sus crías, tanto macho como hembra, les brindan cuidados continuos y prolongados, dado que estas nacen ciegas y sin plumas.
Una especie de ave muy numerosa
Los loros pertenecen al orden de los psitaciformes, compuesta por 426 especies, y dividida en 108 géneros y 8 familias. Esto convierten a los loros es una de las aves con más variedad y dinamismo en el planeta animal.
Una de las especies más explotadas por el ser humano
El loro es una especie idónea para domesticar y tener como mascota, lo que ha hecho que esté a merced de la explotación y abuso por parte del ser humano. Su hábitat natural se halla en las regiones tropicales y subtropicales, pero justo allí es donde son capturadas para llevarlas al entorno humano.
Según datos revelados por NatGeo, alrededor de 25 millones de loros viven en cautiverio en el mundo. Eso ha provocado que su especie disminuya notablemente a partir de la destrucción de su hábitat y el nacimiento de competencias con otras especies.
WhatsApp SuperLike