Cosas que debes tener en cuenta al momento de mudarte de casa con tu gato
Si planeas mudarte de casa, esto es todo lo que debes tener en cuenta para que tu gato lo tome con completa calma.
Si planeas mudarte de casa y cuentas con uno o más gatos bajo tu cuidado te contamos algunas cosas que debes tener en cuenta para que tus felinos se lo tomen con completa calma y se adapten al nuevo lugar de manera fácil y rápida.
Pues vale la pena destacar que los gatos suelen desarrollar fuertes vínculos con su entorno por lo que adaptarse a uno nuevo puede traer algunos problemas.
¿Qué debo tener en cuenta al momento de mudarme de casa con mi gato?
Teniendo en cuenta que tendrás todos tus objetos y pertenencias empacadas en cajas y bolsas, el desorden por toda la casa será todo un caos, por lo que lo más recomendable es que mientras acomodas todo en una sola área de tu actual hogar mientras llega el carro de mudanza, deberás encerrar a tu felino en una de las habitaciones que se encuentren completamente vacía, preferiblemente la que más solía frecuentar.
Allí deberás poner la mayoría de objetos de tu gato, como el guacal, su arenero, su bebedero y comedero, alguna cobija o juguete que encuentre como su preferido. Además, es recomendable usar esencias de lavanda para ayudar a relajarlo o en su defecto algún collar de feromonas.
Una vez toda la casa esté vacía y todos los objetos estén dentro del carro de mudanza podrás sacar a tu gato de la habitación y llevarla contigo a su nuevo hogar.
¿Qué hacer para que mi gato se adapte a un nuevo departamento o casa tras la mudanza?
Si bien es cierto que la mudanza es un poco compleja, allí no termina la cosa, pues una vez lleguen a su nuevo hogar deberás hacer todo lo posible para que tu gatito se sienta en confianza. Para este punto, en donde ya hayas acomodado los muebles principales, solo deberás abrir su guacal y permitirle ser él quien tome la decisión de salir de él a explorar, no sin antes aplicar las mismas feromonas que usaste en tu anterior hogar para que se relaje.
Cerca de él debes ubicar el arenero, su comedero y bebedero y cualquier otro objeto con el que sienta afinidad y confianza.
Sin embargo, para que estés más tranquilo con respecto a la información brindada, te recomendamos consultar con tu veterinario de confianza.
WhatsApp SuperLike