Consejos prácticos para enseñar a tu gato a usar el arenero
Te enseñamos algunos tips que te ayudará a lograr que tu gato use el arenero sin problemas, ni accidentes.
A diferencia de los perros, los gatos deben realizar sus necesidades dentro de casa haciendo uso de su arenero. Sin embargo, a algunos felinos, especialmente aquellos que han sido rescatados de la calle, les cuesta hacer uso de esta zona.
Lo cierto es que rescatado o no, el arenero es un objeto completamente desconocidos para los felinos cuando tienen su primer contacto con él, por esto es importante guiarlos en el proceso de aprendizaje para que logren usarlo completamente solos.
Consejos para que tu gato aprenda a usar el arenero y no fallar en el intento
Si bien es cierto que los gatos no nacen sabiendo usar el arenero, suelen acostumbrarse fácilmente con la ayuda de sus dueños. Sin embargo, este proceso suele ser más fácil si en casa ya cuentan con un gato con experiencia al que el nuevo integrante pueda ver como ejemplo.
Si este no es tu caso, te compartimos algunos tips para que tu gato aprenda a usar el arenero y que no falles en el intento. Lo primero que debes tener en cuenta es que la paciencia y la constancia tendrán que ser tus mejores aliadas, pues este proceso puede ser algo demorado.
El lugar que escojas para dejar el arenero de tu gato es fundamental, ya que este será el punto fijo en el que debas dejarlo. Pues el más mínimo traslado de lugar puede ocasionar toda una crisis de ansiedad en tu felino.
Este debe ser un lugar tranquilo, alejado de zonas concurridas por los integrantes de la familia para que el gato se siente en total paz. Una vez observes que tu gato ha iniciado a utilizar su arenero completamente solo es importante que lo consientas y lo premies con golosinas, esto lo incentivará a darle un uso continuo.
Otro de los aspectos fundamentales para que tu gato continúe haciendo uso de su arenero es que lo mantengas completamente limpio.
¿Cada cuándo debo limpiar el arenero de mi gato?
El arenero del gato debe limpiarse al menos dos veces al día. Sin embargo, la limpieza profunda de este objeto debe llevarse a cabo entre dos y cuatro semanas; en este tiempo es necesario que retires toda la arena y laves el arenero para posteriormente poner producto nuevo y que el gato pueda hacer uso de él sin estar expuesto a posibles enfermedades.
WhatsApp SuperLike