Conozca la poderosa raíz que ayuda a disminuir la inflamación, según estudio
Esta raíz no solo tiene una aprobación de las tradiciones milenarias, la medicina actual también la justifica.
La inflamación en el organismo es un síntoma común. Son diferentes los factores que producen este signo de la salud que se puede tratar con un producto natural: el jengibre.
¿Para qué sirve el jengibre?
Datos recopilados en La Vanguardia consignan que el jengibre es un antiinflamatorio natural. Aunque se le atribuyen potentes beneficios, es necesario consultar con expertos.
Asimismo, se señala que el jengibre protege al organismo y su extracto lo convierte en una poderosa raíz para ser consumida.
El origen del jengibre remonta a Asia. Entre sus beneficios más reconocidos se encuentran sus propiedades para prevenir las náuseas, también se le adjuntan efectos analgésicos.
Algo que también se precisa sobre la raíz es que su acción es rápida para tratar al organismo, de modo que los ancestros y tradiciones la han utilizado por mucho tiempo. Ahora, un nuevo estudio publicó hallazgos sobre el jengibre.
¿Por qué el jengibre sirve para la inflamación?, según estudio
La investigación, publicada en Journal of Clinical Investigation, respaldó los beneficios de esta planta como suplemento alimenticio para personas con enfermedades autoinmunes; al reducir la inflamación, ayuda a aliviar los síntomas en estos pacientes.
En la misma línea, los estudiosos compartieron que el consumo de jengibre en quienes se encuentra bien de salud también ayuda a disminuir o controlar la inflamación e incluso la coagulación sanguínea.
Entonces, al ingerir una infusión de jengibre, siempre y cuando un experto que lo haya avalado, se le está otorgando al cuerpo un recurso útil para combatir la inflamación y reforzar el sistema inmunológico frente a infecciones causadas por virus y bacterias.
El Jengibre desinflama por los aceites que tiene, pues se explica que estos contienen un antiinflamatorio importante que se llama gingerol.
Siendo así, aparte de las tradiciones milenarias que han utilizado y recomendado el jengibre como una raíz poderosa, la medicina actual también lo avala.
En adición, también se ha mostrado la eficacia de la raíz en ciertos trastornos digestivos, ya que favorece el movimiento intestinal y acelera el proceso en el estómago.
WhatsApp SuperLike