Conozca el lenguaje del cariño de los gatos; así le dice ‘te quiero’
Los gatos, aunque independientes, tienen un lenguaje del cariño bastante peculiar que suelen pasar desapercibidas.
Si bien es cierto que desde hace décadas los gatos han sido tachados de independientes y bastante fríos, no es así. Pues estos amiguitos de cuatro pata y largos bigotes cuentan con su propio lenguaje del amor que muchas veces suele pasar desapercibido.
Por medio de las redes sociales se viralizó un audiovisual que destaca las diferentes formas en la que el gato suele decirle a su dueño lo mucho que lo quiere y lo cómo y seguro que se siente junto a él.
Estas son algunas señales de cariño que tu gato suele usar para decir: ‘te quiero’
Aunque los gatos suelen tener diferentes personalidades que los diferencia de otros, la mayoría comparte el mismo lenguaje de cariño para expresarle a sus dueños lo mucho que los quieren y los felices que se siente bajo su cuidado.
A continuación, te mostraremos algunas de ellas que quizás has notado en algunas ocasiones y dejaste pasar por alto como parte de una señal de afecta por parte de tu gatito.
Una de ella y la más conocida es el parpadeo lento, en esta tu gato suele quedarse mirándote fijamente para posteriormente parpadear de manera lenta. Otra de ellas, es cuando tu felino te sigue por toda la casa sin razón alguna y no en búsqueda de algo en específico.
Otra de estas puede ser cuando tu gato se frota junto a ti o aprovecha el más mínimo momento en el que te acuestas para acercarse y amasarte con sus patitas. Tu gato también puede generar una conversación en la que te responda con maullidos.
Además de esto, una clara muestra de afecto es cuando este deja que le acaricies el vientre. Pues este es sin duda alguna una de las mayores muestras de amor, ya que, contrario a los perros, los gatos a muy pocas personas les permiten este tipo de contacto.
¿Tu gato puede manipularte con su lenguaje del cariño?
Sí, según un portal especializado en gatos, los felinos tienen la capacidad de manipular a sus dueños por medio del lenguaje del cariño. En especial si se trata de su ronroneo, su arma más efectiva para llamar la atención de sus dueños y causar ternura.
Sin embargo, aseguran, los ronroneos son positivos para las personas por lo que, aunque seas manipulado por tu gato, este también te está ayudando a mejorar aspectos como tu presión sanguínea.
WhatsApp SuperLike