Conozca cuál es la alergia más común en los perros y los síntomas que da
Las alergias en los perros se pueden presentar por distintas causas, hay una que la mayoría desarrolla con los mismos síntomas.
Un perro está propenso a contraer alergias, razón por la que hay que permanecer atento a los síntomas de alerta de los caninos. En ese sentido, existe una alergia que es muy común en los perros y, por ello, vale la pena conocerla.
Alergias en los perros
Las alergias son una reacción que da muestra de la sensibilidad que tienen los caninos, cada perro tiene un propio sistema inmunológico y por eso puede que lo que le afecta a uno al otro no, según los especialistas de AniCura España.
En la misma corriente de ideas, la alimentación es otra variable para tener en cuenta con las alergias de los perros, ya que hay comidas que no funcionan y eso puede provocar problemas.
No obstante, existe una alergia que se cataloga como la más común que contraen los peludos y es la que producen las pulgas. Según el espacio digital Mivet, la alergia a las picaduras de las pulgas es de las principales razones por las que les da dermatitis. Aunque se puede tratar, hay perros que son muy sensibles y las cosas se pueden complicar.
Asimismo, se indica que usualmente la alergia se desarrolla cuando es muy difícil hallar las pulgas en los perros, entonces, es determinante aprender acerca de los síntomas que se presentan en los caninos cuando tienen lo que médicamente se conoce como dermatitis alérgica por pulgas en los perros.
Síntomas de la dermatitis alérgica por pulgas en los perros
Acudiendo a explicaciones del blog citado anteriormente, el cuadro sintomatológico de la común alergia en perros por pulgas es el enunciado a continuación:
- Picazón en exceso.
- Lamidos en la piel en exceso.
- La piel del perro se pone roja, primordialmente en partes como el cuello, las orejas, los muslos, la espalda y costados.
- Ronchas.
- Heridas.
- Alopecia (pérdida excesiva de pelo).
Al momento de detectar la alegría en los perros por picadura de las pulgas, es necesario buscar la fuente, es decir, los huevos de estos insectos para exterminarlos por completo. En efecto, hay que limpiar todos los espacios que habita el perro y llevarlo al veterinario.
WhatsApp SuperLike