Cómo evitar que tu gato maúlle en las noches y cuáles son sus causas
Aunque los gatos suelen ser más silenciosos que los perros, hay ciertas situaciones que los llevan a maullar más de lo normal.
Aunque los gatos suelen ser un 90 % más silenciosos que un perro, existen ciertas situaciones que los llevan a utilizar sus maullidos más de lo normal, pues este es uno de sus medios de comunicación más eficaces para llamar la atención de sus dueños.
Te contamos qué dicen los expertos frente a este tipo de comportamientos y cómo puedes evitarlos, en especial, en horas de la noche para que puedas descansar tranquilo sin que tu sueño se vea interrumpido por tu amigo de cuatro patas y largos bigotes.
¿Por qué los gatos maúllan más de lo normal y cómo puedo evitarlo?
Según el portal experto mascotas.com, existen varias razones por las que los gatos suelen maullar más de lo normal y algunas soluciones eficaces para que estos estén más tranquilos, cómodos y por ende silenciosos.
Según información expuesta en este sitio web una de las principales razones de que tu gato sea ‘platicador’ se puede deber a que sus platos se encuentran completamente vacíos y tienen mucha hambre. Por lo que para llamar la atención de sus dueños recurren a los maullidos y quizá hasta logren guiarlos hacia el ‘problema’ para que le den solución lo más pronto posible.
Por lo que es recomendable que antes de que te vayas a dormir revises que sus platos estén en orden con comida y por supuesto con mucha agua para que puedan mantenerse hidratados.
Además de esto, es necesario que revises que su arenero esté completamente limpio, ya que los gatos son aseados por excelencia y los malos olores en su entorno puede ocasionarles estrés e incomodidad.
El tener cualquiera de estos escenarios sin atender puede ocasionar que tu gatito comience a maullar más de lo normal para conseguir llamar tu atención y que te encargues de ello.
¿Cada cuánto se debe limpiar el arenero de tu gato?
Es importante que mantengas un horario de limpieza para el arenero de tus gatos, así podrás crear una rutina en la que ellos entiendan cada cuánto se realiza esta actividad y no recurran al estrés o la ansiedad.
Expertos recomienda asear el arenero de los gatos diariamente en la mañana y en la noches, además de realizar una limpieza profunda cada dos semanas para evitar posibles enfermedades tanto en los animales como para las personas que habitan el hogar.
WhatsApp SuperLike