¿Cómo cuidar la salud de tu gato al viajar a un destino con clima cálido?
Los gatos tienden a llevar a cabo un proceso más complejo de adaptación por lo que debes cuidarlos ante nuevos climas.
Es evidente que el calentamiento global ha generado que los climas cálidos hayan elevado su temperatura de manera importante, en los últimos años. Por esto, es de suma importancia que tengas especial cuidado con algunas especies de animales como los gatos, pues algunos felinos que no se encuentren acostumbrados a estas temperaturas podrían sufrir importantes afectaciones en su salud.
Por esta razón, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para que logres realizar tu viaje soñado, de manera segura, en compañía de tu mejor amigo de cuatro patas.
Cuidados al viajar con un gato a un clima cálido
Los gatos son animales bastante inteligentes por lo que su capacidad de adaptación a un nuevo territorio se puede lograr de manera rápida si implementas todas las recomendaciones pertinentes del caso. De esta manera, si dentro de tus planes se encuentra viajar a un destino cálido junto a tu mascota debes tener presente lo siguiente.
Edad de tu michi
La edad de tu gato te podrá indicar la facilidad o la complejidad que éste tendría a la hora de adaptarse a un nuevo clima. Si tienes un gato mayor, al que nunca has sacado de tu hogar, debes llevarlo al médico veterinario para que te indique si es conveniente exponerlo a un viaje de tales magnitudes basándose en su estado de salud.
Cargar con agua fresca
Hoy en día es muy fácil conseguir, en algunos pet shopping, bebederos que conserven la temperatura fresca del agua. Es muy importante mantener a tu gato bastante hidratado.
Evita su exposición constante al sol
Si tu gato no se encuentra acostumbrado al sol, así tenga una edad joven, no puedes exponerlo en exceso a estos rayos ya que podrías provocar un golpe de calor que lo llevaría directamente a recibir cuidados médicos.
Adecua un espacio fresco
Debes tener previo conocimiento de que el hospedaje al que vas sea un lugar pet friendly que cuente con espacios de ventilación para tí y tu peludito. Esto le generará gran tranquilidad al lograr estabilizar su temperatura.
Evita sacarlo al medio día
Según expertos, los rayos del sol se tornan más fuertes desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde que el sol empieza a ocultarse. Procura no darle paseos a tu gato durante estas horas para evitar la insolación.
Cuida su pelaje
No todos los gatos poseen el mismo pelaje por lo que esto puede repercutir en una acaloración extrema. Puedes optar por cortar su cabello, con ayuda de una peluquería de animales, unos días antes de tu viaje.
Protege a tu gato de los baños constantes en clima cálido
Un detalle desconocido para los propietarios de los gatos es que los baños constantes son perjudiciales para la salud de su pelaje y su piel. Por esta razón, debes evitar los baños constantes o el contacto excesivo de tu gato con el agua ya que esto podría generarle un gran problema de salud.
De igual manera, podría ocasionar bastante estrés ya que algunos gatos, independiente de la temperatura o clima en el que se encuentren, no toleran de manera positiva el contacto con el agua. Puedes utilizar otros métodos para refrescarlo como alfombras enfriadoras o collares para bajar la temperatura.
WhatsApp SuperLike