Cinco cosas para hacer si quieres perder peso como propósito de Año Nuevo
Si estás en sobrepeso y, debido a tu salud, quieres perder algunos kilos, aquí te contamos cinco cosas que deberías hacer.
Ya empezó el 2023 y muchos estamos concentrados en cumplir aquella lista de propósitos que nos hicimos para hacer de nuestras vidas algo mejor este año. Algunos, por ejemplo, tienen como meta perder peso y por ello están buscando estrategias para lograrlo.
También te puede interesar: 4 tips que debes anotar si quieres iniciar una vida con hábitos saludables.
Consejos útiles para perder peso en este 2023
Sin embargo, muchas personas no saben cómo empezar a tener esos hábitos saludables con la alimentación y el ejercicio para conseguir sus objetivos de pérdida de peso. Es por eso que aquí ten contamos cinco cosas que deberías hacer para lograr este propósito del 2023.
- Hacer todo tipo de ejercicio y no sólo cardio. Sabemos que muchas veces nos han dicho que el ejercicio cardiovascular es ideal para perder peso o mantener uno saludable. Sin embargo, los ejercicios de fuerza también ayudan a fortalecer tu cuerpo y a perder grasa, mientras tonificas tus músculos.
- Aumenta la cantidad y variedad de frutas y verduras. La vitaminas y minerales que encontramos en las frutas y verduras son de un gran aporte nutricional para nuestro cuerpo, por eso no te quedes con sólo una verdura o con tu fruta favorita, trata de ampliar esa gama de opciones para conseguir más componentes saludables.
- Come lo suficiente para quedar satisfecho. No es nada saludable quedar con hambre o tener dietas muy restrictivas que lo que pueden generar es que tengas una mala relación con la comida.
- Duerme bien. Está demostrado que la pérdida de peso muchas veces se ve afectada cuando no se duermen de 6 a 8 horas diarias o en horas del día inadecuadas como a las 3 de la madrugada. Los buenos hábitos no son sólo con la alimentación y la actividad física.
- Trata de reducir tu estrés. Hoy en día existen múltiples terapias que te ayudarán a reducir el nivel de estrés que manejas ya sea por cuestiones personales o laborales. Las personas tranquilas tienen más probabilidades de bajar de peso.