¿Beber agua antes de las comidas ayuda a perder peso?, esto dicen expertos
Según un estudio de la Universidad de Harvard, aseguran que beber agua antes de las comidas ayudaría a perder de peso.
Con el inicio del 2025, muchas personas aprovechan la oportunidad tener nuevas metas y propósitos para el año. Claramente, la mayoría de ellas quiere retomar hábitos más saludables para su vida, entre esas se destaca el deseo de perder peso y retomar un estilo de vida más equilibrado.
¿Es necesario beber agua antes de cada comida para bajar de peso?
Es normal encontrar información sobre hábitos saludables y consejos para lograr ese objetivo, sin embargo, también circula información que no tiene ningún estudio o alguien que lo justifique. En esta ocasión, compartiremos algunos hábitos o ‘mitos’ de las personas con respecto a la pérdida de peso.
Seguramente, se ha dicho que beber agua antes de cada comida podría ayudar a bajar de peso, pues está relacionado con la saciedad y en consecuencia ayuda a llenar antes de las comidas. Según un artículo de la universidad de Harvard, afirman sobre esta teoría.
El estudio reveló que el estómago tiene nervios que detectan cuando se estira al comer. Estos nervios envían señales al cerebro para avisarle que ya es suficiente, ayudando a controlar la sensación de saciedad y a saber cuándo dejar de comer. Aseguran que “beber agua antes de las comidas no adelgaza, pero sí permite llegar a la mesa con una ligera sensación de saciedad”.
Sin embargo, afirman que beber agua antes o después de cada comida ayuda a mejorar la digestión, por lo que es muy efectiva para el sistema digestivo.
¿Cuáles son otras 'mitos' para bajar de peso?
Por otro lado, también aseguran que beber agua ayuda a quemar más calorías, una teoría bastante popular. Sin embargo, varios estudios afirman que no encontraron evidencia que respalde esta afirmación.
Siguiendo con el tema, varios expertos confirman que muchas veces no se tiene hambre sino sed. Para ello, se sugiere que beber agua podría evitar consumir calorías innecesarias y favorece a la perdida de peso. “La regulación de la sed y el hambre es compleja y varía a lo largo de la vida de una persona”
En conclusión, “algunas evidencias sugieren que beber agua sí podría ayudar a perder peso, pero al menos en algunas personas. Si crees que está funcionando beber un poco más de agua no tiene muchas desventajas”.
WhatsApp SuperLike