Noticias de interés, tendencias y entretenimiento

Baño para perros, ¿mejor utilizar el agua a temperatura fría o caliente?

Se recomienda bañar a un perro al menos una vez al mes y para eso el agua es un factor determinante en esta acción de cuidado.

Por: Omar Murcia Salazar

ene 22 de 2025 09: 41 a. m.

A la hora de bañar un perro, el agua juega un papel esencial y otros tips también. Foto: FreePik

Bañar un perro es algo que los dueños deben hacer por salud y cuidado. Sin embargo, es determinante conocer las alternativas más ideales para darle a los peludos los mejores chapuzones.

Artículos relacionados

Producciones RCN

Así puedes descargar la App del Canal RCN y disfrutar de todas sus producciones

Una de las interrogantes que por lo general nace en muchos tiene que ver con la temperatura del agua para bañar a los perros, ya que puede que algunos opten por que sea fría y otros caliente.

¿Qué se debe tener en cuenta para bañar a un perro?

Teniendo en cuenta datos del blog Pharmadiet, antes de hablar sobre el agua como tal es necesario comprender que los baños para los perros deben ser cortos y espaciados, en el sentido de que cuando la época es invernal no es necesario enjuagar mucho a los caninos.

Asimismo, se recomienda que el baño para los peluditos se efectúe dentro de casa, más no fuera, debido a que a veces el aire puede que los enferme.

Artículos relacionados

Mascotas

Los mejores consejos para dejar a un perro solo en casa sin preocupación

La temperatura ideal para bañar a un perro y más tips

Ahora sí, respecto a la temperatura del agua, los conocedores del tema animal indican que la temperatura del agua perfecta para bañar a un perro es la misma que la de los seres humanos, de modo que se aconseja que el líquido natural sea tibio y oscile entre los 37 a 38 grados centígrados.

Lo anterior no es todo, puesto que aparte de la temperatura del agua, también es fortuito secar a los caninos con toallas y evitar que el baño sea en las noches.

Adicionalmente, el escenario web Furminator complementa que la frecuencia de los baños de los perros depende de su estilo de vida. Por ejemplo, si un canino es muy activo, sale mucho y se la pasa jugando, es probable que deba tomar más baños. No obstante, la recomendación universal es bañarlos al menos una vez al mes.

Artículos relacionados

La casa de los famosos

Conoce a los participantes de La casa de los famosos Colombia 2025

En adición, el cepillado también toma relevancia, ya que se aconseja cepillar el pelo del perro antes de bañarlo con el objetivo de quitar nudos y enredos que podrían incomodar. Por último, es determinante consultar con veterinarios para evitar alergias por el uso de productos no adecuados para las mascotas.

WhatsApp SuperLike

Lo más superlike