Así puede recuperar sus plantas que se están marchitando: consejos prácticos para revivirlas
Es importante observarlas con detenimiento para poder encontrar las posibles causas que estarían perjudicando las plantas de tu hogar.
Las plantas en el hogar no solo se han convertido en una opción para embellecer ese espacio que habitamos, pues entre otros beneficios, también permiten mejorar la calidad del aire de nuestro entorno. Sin embargo, en ocasiones, si no se mantienen con los cuidados necesarios, éstas pueden terminar marchitándose.
¿Cómo podemos evitar que las plantas se marchiten?
La buena noticia, es que, en la mayoría de los casos, hay posibilidades de devolver la vida con algunos trucos que puedes implementar en casa.
Antes de detectar cuál podría ser la causa que ha provocado que la planta se marchite, es importante observarla detenidamente y revisar si sus hojas están secas, amarillas o si por el contrario se están cayendo, además de poner atención al tallo, pues podría estar seco o blando.
Lo anterior, es necesario teniendo en cuenta que, muchas veces, el error puede ser el riego inadecuado, ya que el exceso, así como la falta de agua podría estar perjudicándola, por lo que se debe revisar el sustrato para comprobar si está muy seco o encharcado.
Otro factor que puede estar afectando sus plantas es la luz, esto debido a que algunos tipos necesitan del sol directo para mantenerse vivas, en cambio, otros, solo toleran cuando la luz les llega de manera indirecta.
¿Qué acciones debo poner en práctica para evitar que las plantas se marchiten?
Luego de haber hecho el ejercicio para identifica una posible causal, el siguiente paso es tomar las medidas correspondientes, por lo que, si el problema tiene que ver con el riego, ajuste la frecuencia teniendo en cuenta las necesidades de su planta, si es por exceso de líquido, intente cambiarla de maseta y renovar el sustrato.
Por otro lado, si percibe cierto daño en algunas zonas, lo recomendable es podar esas partes para lograr que la energía se concentre en las hojas y tallos que se encuentran sanos, además, es importante fertilizar de manera adecuada con el fin de poder recuperar los nutrientes del suelo y estimular nuevamente su crecimiento.
¿En cuánto tiempo se pueden ver los cambios en las plantas?
Aunque lo ideal sería poder observar los cambios de manera inmediata, en algunos casos la mejoría llega varios días después, sin embargo, en otros puede tardar semanas, por lo que se sugiere estar atentos a lo cambios que puedan ir presentándose en el proceso, ya que también pueden dar señales tanto positivas como negativas.
WhatsApp SuperLike